Hace unos días, repasando mi currículo, ví que hace casi veinte años de mi primer trabajo, que fue la programación (y venta) de un videojuego para Commodore 64, al que puse por nombre “Bounce it”.

Por aquel entonces (allá por 1993) no existía Internet, al menos a nivel doméstico, pero como es por todos sabido que en Internet “hay gente para todo”, se me ocurrió pensar que quizá podrían existir ahora webs de coleccionistas y a lo mejor hasta podría encontrar mi juego, al que perdí la pista poco después de venderlo.

Add a comment
Leer más: Está todo en Internet… hasta el juego que hice hace 20 años


Tengo espacio en el sótano de casa y siempre me dije que, cuando pudiese, compraría una pantalla grande para ponerla en la pared y ver películas, etc. Pero viendo la evolución de los proyectores de video finalmente pensé que sale mucho más barato y puedes tener pantalla todo lo grande que quieras con calidad muy buena. Y así me lancé hace poco y ya tengo el cine en casa montado, y sí, todo por menos de 400 euros.

 

He optado por un proyector marca Acer, concretamente el modelo X1210K 3D Ready (309 euros), y para el sonido un juego de altavoces Trust Wave 2.1 (39,90 euros).

El proyector tiene resolución nativa XGA (1024x768 pixels), aunque permite escalarse a mayores resoluciones, y está incluso preparado para 3D. Su luminosidad es de 2.300 lúmenes ANSI y contraste 2.000:1. La lámpara se supone que durará 6.000 horas.

Los altavoces por su parte son de lo mejor en esa gama de precios, con una potencia total de salida RMS de 45 Vatios (máx. potencia: 90 Vatios).

Luego tuve que añadir unos 20 eurillos de clavijas, alargadores, etc, y unas cuantas horitas de (agradable) trabajo.

Para reproducir tengo un viejo reproductor de DVD/DIVX/Mp3, y a veces también le conecto el portátil.

Si alguien quiere buscar una solución similar y no tiene reproductor existen ya combos TDT + DVD/DivX/Mp3/etc por menos de 50 euros.

En fin, que más que satisfecho con la adquisición y, además de las películas y retransmisiones de motoGP que ya veré, de momento no tiene precio ver la cara de los enanos mientras disfrutan de Mickey Mouse a escala mayor que ellos :-)

 


(9/5/2012)

Actualizo este artículo añadiendo un par de fotos: una de ellas con el estado final de la instalación, a la que he puesto un poco de decoración, y en la otra el detalle del soporte del proyector en el techo, que hice "en plan cutre" de madera (para salvar al aparato de los pelotazos, etc. de los enanos wink), al que finalmente tuve que hacerle unos taladros porque se calentaba y al cabo de hora y media aproximadamente se autoapagaba para refrigerarse. Ahora lo he probado durante más de 5 horas seguidas y funciona sin problemas.


     

Add a comment