A riesgo de aparentar intención de ostentación (quienes me conocen saben que "no es mi estilo") me he decidido a publicar este artículo. 
 
Claro está que cuando te otorgan un premio te sientes orgulloso, y éste se refleja gustosa y rápidamente en tu curriculum ;-), pero en este caso decido además publicarlo en mi web y darle incluso cierta difusión por "mis redes", pues creo que la ocasión lo merece, y más por mostrar mi agradecimiento que por resaltar mi trabajo objeto de dicho reconocimiento.
 
En estos tiempos tan difíciles por desgracia para tanta gente, cuando decides "montártelo por tu cuenta" (quizá más por necesidad de conciliación de vida laboral-familiar que por vocación emprendedora), encontrar un buen cliente ya es motivo de celebración y agradecimiento. Un cliente que confíe en tu trabajo y profesionalidad durante varios años, con un magnífico trato en todo momento y continuas muestras de agradecimiento es, sin duda, un cliente "de los buenos", de los que hay que cuidar y mimar ;-)
 
Pero la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) es para mí algo más que un cliente, algo más que un buen cliente. 
 
La AEC es un gran grupo de PERSONAS, en mayúsculas sí, pues no bastándoles con ser profesionales de la salud que día a día dedican su jornada laboral a favorecer nuestro bienestar (labor que opino no siempre reconocemos como deberíamos), encuentran tiempo además para dedicarlo, altruista y generosamente, a favorecer la comunicación, flujo de información e intercambio de experiencias profesionales a través de esta Asociación, con las múltiples actividades que desempeñan en ella y fielmente reflejan en su web, www.enfermeriacomunitaria.org, en la que tengo el sincero gusto de colaborar, como decía, desde hace varios años.
 
Si buscamos "enfermería comunitaria" en Google la AEC aparece arriba del todo. Y no, no es mérito mío en absoluto, ya estaban ahí cuando les conocí... 
 
Aunque mis "colegas de Google" son bastante celosos con su fórmula, tengo clarísimo que en este caso el motivo de ese buen posicionamiento son los contenidos, que son muchos y muy buenos. A fecha de hoy (octubre de 2015) son más de 1100 artículos los publicados en la web (desde 2010), todos ellos perfectamente elaborados, con una cuidada redacción y además "SEO friendly", bien estructurados, con multitud de enlaces... 
 
Aunque son varias las personas implicadas en la redacción y publicación de todos esos contenidos creo que es muy justo y así me apetece destacar el papel de una persona, Trinidad Carrión Robles, coordinadora para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la AEC y máxima responsable sin duda de que estos contenidos sean, como decía, tantos y tan buenos. 
 
Así pues, por mi parte, solo recalcar mi orgullo de poder colaborar con ellos, aunque sea indirecta y no altruistamente, en el mantenimiento y evolución de la web. 
 
Ya son varios años y muchas "cositas" hechas, pero por mencionar algunas citaré la reciente actualización de la web, con un salto "casi mortal" ;-) de Joomla 1 a 3 y adaptación para múltiples dispositivos ("responsive"), el desarrollo del programa "Quiero dejar de fumar" o el desarrollo del Sistema de Gestión de Manuscritos para procesos editoriales y eventos científicos AEC,  satisfactoriamente usado por primera vez en las recién clausuradas Jornadas AEC 2015.
 
Y así acabo ya, dándoos como no las gracias, amigas y amigos de la AEC, por este reconocimiento en particular, en forma de "Premio al Desarrollo de la AEC", pero sobre todo gracias por la confianza depositada durante todo este tiempo, que para mí es lo más importante. 
 
Muchas gracias y sabed que por mi parte, si lo tenéis a bien, podemos seguir colaborando igualmente los veinte o veinticinco años que calculo me restarán para jubilarme ;-)