Hola amigos/as.
En este vídeo intento mostrar lo fácil que es aportar contenidos (caminos, senderos, etc...) a la base de datos de OpenStreetMap (www.openstreetmap.org), de la que se nutren multitud de aplicaciones, dispositivos GPS, etc.
Un proyecto abierto (colaborativo) esencial en mi opinión para todos los amantes de la naturaleza.
Te invito a verlo y compartirlo si lo consideras interesante.
¡Contribuyamos en la medida de lo posible a que siga creciendo!
Gracias y saluditos :-)
 
 
 

 
A riesgo de aparentar intención de ostentación (quienes me conocen saben que "no es mi estilo") me he decidido a publicar este artículo. 
 
Claro está que cuando te otorgan un premio te sientes orgulloso, y éste se refleja gustosa y rápidamente en tu curriculum ;-), pero en este caso decido además publicarlo en mi web y darle incluso cierta difusión por "mis redes", pues creo que la ocasión lo merece, y más por mostrar mi agradecimiento que por resaltar mi trabajo objeto de dicho reconocimiento.
 

Bueno, pues ya hacía tiempo que no publicaba nada personal en mi web, blog o como se quiera llamar esto, pero está claro que la ocasión lo merecía y ¡aquí estoy! 
 
No voy a hablar aquí de la historia de El Caminito del Rey, hay cientos si no miles de sitios donde lo hacen y algunos de ellos muy bien además; voy a hablar sólo de mi experiencia personal, mi visión particular de este (a mi juicio) maravilloso enclave, ahora que se acaba de rehabilitar.
 

Hoy nos ha dejado Carmelo, un amigo y una grandísima persona. 

Era mi vecino, tenía su negocio junto al piso de mis padres, donde tantos años de mi vida pasé. A pesar de la diferencia de edad teníamos un vínculo, siempre tema de conversación, la bicicleta. Era un deportista, de los de verdad, de los que después del trabajo salía con la bici, aunque fuera de noche. Hace escasas 24 horas mi primo se lo cruzó, así mismo, con la bici. Nadie podía pensar que pocas horas después, en su casa, en mitad de la noche, la vida se lo llevaría. Así, de forma repentina, "sin venir a cuento".  


Desde hace muchos años tengo (entre otras) dos grandes pasiones, la Montaña y la Bicicleta. Son muchas las rutas de senderismo/montañismo que he hecho a lo largo de mis casi cuatro décadas de vida, y posiblemente tantas o más en bicicleta de montaña.

En la provincia de Málaga se encuentra el pico Torrecilla, con 1919 metros de altitud, clásica (junto a La Maroma) para los amantes del montañismo. Perdí la cuenta hace años de las veces que he subido al Torrecilla, en invierno, verano, con frío, calor, niebla y nieve... Pero hay dos de ellas que serán inolvidables, por la singularidad de haberlo hecho "EN BICICLETA".


Hace unos días, repasando mi currículo, ví que hace casi veinte años de mi primer trabajo, que fue la programación (y venta) de un videojuego para Commodore 64, al que puse por nombre “Bounce it”.

Por aquel entonces (allá por 1993) no existía Internet, al menos a nivel doméstico, pero como es por todos sabido que en Internet “hay gente para todo”, se me ocurrió pensar que quizá podrían existir ahora webs de coleccionistas y a lo mejor hasta podría encontrar mi juego, al que perdí la pista poco después de venderlo.


Tengo espacio en el sótano de casa y siempre me dije que, cuando pudiese, compraría una pantalla grande para ponerla en la pared y ver películas, etc. Pero viendo la evolución de los proyectores de video finalmente pensé que sale mucho más barato y puedes tener pantalla todo lo grande que quieras con calidad muy buena. Y así me lancé hace poco y ya tengo el cine en casa montado, y sí, todo por menos de 400 euros.

 

He optado por un proyector marca Acer, concretamente el modelo X1210K 3D Ready (309 euros), y para el sonido un juego de altavoces Trust Wave 2.1 (39,90 euros).

El proyector tiene resolución nativa XGA (1024x768 pixels), aunque permite escalarse a mayores resoluciones, y está incluso preparado para 3D. Su luminosidad es de 2.300 lúmenes ANSI y contraste 2.000:1. La lámpara se supone que durará 6.000 horas.

Los altavoces por su parte son de lo mejor en esa gama de precios, con una potencia total de salida RMS de 45 Vatios (máx. potencia: 90 Vatios).

Luego tuve que añadir unos 20 eurillos de clavijas, alargadores, etc, y unas cuantas horitas de (agradable) trabajo.

Para reproducir tengo un viejo reproductor de DVD/DIVX/Mp3, y a veces también le conecto el portátil.

Si alguien quiere buscar una solución similar y no tiene reproductor existen ya combos TDT + DVD/DivX/Mp3/etc por menos de 50 euros.

En fin, que más que satisfecho con la adquisición y, además de las películas y retransmisiones de motoGP que ya veré, de momento no tiene precio ver la cara de los enanos mientras disfrutan de Mickey Mouse a escala mayor que ellos :-)

 


(9/5/2012)

Actualizo este artículo añadiendo un par de fotos: una de ellas con el estado final de la instalación, a la que he puesto un poco de decoración, y en la otra el detalle del soporte del proyector en el techo, que hice "en plan cutre" de madera (para salvar al aparato de los pelotazos, etc. de los enanos wink), al que finalmente tuve que hacerle unos taladros porque se calentaba y al cabo de hora y media aproximadamente se autoapagaba para refrigerarse. Ahora lo he probado durante más de 5 horas seguidas y funciona sin problemas.